El niño estaría cumpliendo años de nacido este 6 de enero
Hoy 6 de enero, Geovanis Asís conmemora tristemente el cumpleaños número 12 de su hijo, al pie de su tumba en el cementerio municipal Calancala, en Barranquilla.
Con globos y un arreglo tipo guirnalda con la palabra “Feliz Cumpleaños” que decora el borde la bóveda donde esta sepultado su hijo, acompaña a su pequeño hijo fallecido el pasado 31 de diciembre a las 6:00 de la tarde en una clínica de la ciudad, como consecuencia del dengue hemorrágico.
Todo comenzó el pasado 24 de diciembre cuando empezó a registrar los primeros síntomas del dengue, hasta que el día 26 fue llevado a la clínica donde quedó hospitalizado, pero según el padre del menor, lo llevaron a un pabellón donde los mezclaron con pacientes con Covid-19, con lo cual se habría perdido tiempo vital para brindarle un tratamiento oportuno contra el dengue.
“Llega el niño y me dicen que si la prueba no llega lo pasamos para el octavo piso con los pacientes de COVID y les pedí que esperaran cinco horas a que llegara el resultado del examen y así fue, confirmaron dengue”, dijo Goevanis.
Se conoció que el menor residía con sus padres en el barrio Simón Bolívar, al sur de Barranquilla, donde acorde a lo manifestado por el padre, ya se han reportado al menos 5 casos de personas enfermas con dengue en el último mes.
“Hoy amaneció otro niño con dengue en el barrio. Con mi hijo ya son cinco y el arroyo sigue lleno de basuras, con agua represada. Necesitamos que fumiguen para erradicar el mosquito, todos los años es el mismo panorama”, reveló el padre del menor.
Entre tanto, sigue la alerta en el departamento por los casos de dengue, que de acuerdo con el reporte de la la Secretaría de Salud del Distrito, a corte del 25 de diciembre del año 2021 se notificaron 5.137 casos, de los cuales 104, es decir, un 2,02 % fueron de dengue grave.