Ante las reiteradas quejas por el manejo de cadáveres en la sede de Medicina Legal en Barranquilla, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo convocaron una reunión extraordinaria para este miércoles a las 9:00 a.m. en la sede de la Defensoría Regional.
A la cita fueron convocadas Erika Vargas Sánchez, directora regional del Instituto Nacional de Medicina Legal, y Marjorie Yaneth Cervantes, directora seccional. También se espera la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director seccional de la Fiscalía, William Fernando Orlando; y otras autoridades del departamento.
Javier Oviedo, presidente del sindicato SINDEMEDILEGAL, alertó sobre posibles contradicciones entre los informes entregados por la Secretaría de Salud y la Personería de Barranquilla. Según denunció, habría indicios de que, previo a una inspección oficial, se habrían reorganizado y preparado los cuerpos para mejorar la imagen del lugar.
Oviedo también informó que ya inició la evacuación de cadáveres, pero cuestionó la demora en este proceso y la falta de claridad sobre la entrega de algunos cuerpos a sus familiares.
El caso sigue generando inquietud entre organizaciones de derechos humanos y la ciudadanía, por lo que se esperan respuestas y correctivos concretos tras la reunión de este miércoles.