Este jueves se realizó una inspección en las instalaciones de la Notaría Segunda de Barranquilla, ubicada en la calle 38 con carrera 45, la cual permanece cerrada desde hace dos meses. Aunque las puertas fueron abiertas, no fue para reanudar la atención al público, sino para inspeccionar el estado de las instalaciones y preparar el posible traslado de la sede a otro sector de la ciudad.
Las autoridades en el sector confirmaron que la medida hace parte de los planes de traslado, orientando a los ciudadanos que se acercaron a realizar trámites, como Gloria Sarabia, quien buscaba registrar un documento y fue remitida a la Registraduría.
Se conoció que se contrató un cerrajero para abrir las puertas, pues no se encontraron las llaves de la sede. Por su parte, la Superintendencia de Notariado confirmó que ya hay un notario encargado y se espera que la Notaría Segunda reinicie la atención al público en el mes de julio, probablemente en una nueva sede, a la espera de las autorizaciones correspondientes.