La estrategia ‘Caravanas por la Vida’ incrementará la presencia de la Policía y el Ejército en los sectores con mayor incidencia delictiva.
Ante la proximidad del puente festivo y la llegada de visitantes para el partido de la Selección Colombia el próximo 25 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla y la fuerza pública anunciaron un plan especial de seguridad, con patrullajes mixtos en los puntos más críticos de la ciudad.
Caravanas por la Vida: más vigilancia y patrullajes
Este operativo, conocido como ‘Caravanas por la Vida’, contará con la participación de más de 200 policías, unidades del Ejército y funcionarios de diversas dependencias distritales como la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Barranquilla Verde y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
Los barrios priorizados en las mesas de seguimiento incluyen El Bosque, Las Malvinas, 20 de Julio, Cordialidad, Rebolo, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Las Gardenias, Santa María, San Luis, Santo Domingo y 7 de Abril, entre otros. Además, se reforzará la vigilancia en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, así como en los corregimientos Juan Mina y La Playa.
Puntos estratégicos bajo supervisión especial
Uno de los puntos de mayor atención será el recién inaugurado Malecón de Rebolo, donde se establecerán patrullajes mixtos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Asimismo, la Policía fortalecerá la vigilancia en parques y zonas recreo-deportivas, con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos durante el puente festivo.