- El Distrito trabaja en 13 tramos viales más para completar el 100% de vías pavimentadas del barrio.
- Las obras incluyen la reconstrucción de la malla vial en cemento rígido, construcción de bordillos y andenes y la reposición de redes de acueducto y/o alcantarillado.
Con una sonrisa en sus rostros fue recibido el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por la comunidad del barrio Las Malvinas, al suroccidente de la ciudad, donde se hizo la entrega oficial de 400 metros lineales de vías recuperadas.
“Aquí estamos cumpliéndole a la gente bella de Las Malvinas, cómo quedó esto de bonito. Esta calle se hizo bien, se hizo bacana, se hizo rápido y lo cumplimos”, dijo el mandatario distrital tras encontrarse con los habitantes.
Durante su recorrido por las nuevas vías, el alcalde Char destacó que se siguen trabajando en 13 tramos viales que corresponden a cerca de 1.700 metros lineales: “Ya no hay que pisar barro, ya el agua no se empoza y a los vecinos que están allá atrás también, todo eso lo estamos haciendo nuevo porque eso está maluco para allá. Con esas 13 vías queda 100% pavimentadas Las Malvinas”.
La contribución, ejecutada a través del programa distrital Barrios a la Obra, constó de la pavimentación en cemento rígido y la construcción de andenes y bordillos, mejorando la movilidad del sector.

Alejandro Char recordaba la transformación que ha tenido Las Malvinas en los últimos años, destacando en las mejoras para sus residentes: “Cuando nosotros llegamos aquí en la primera Alcaldía no había nada toda la vía estaba destrozada, el arroyo se llevaba a los hogares, la gente vivía muy triste, las calles apagadas, sin alumbrado público y miren cómo ha mejorado. Ahora las calles están pavimentadas, hay alumbrado público, se están haciendo parques, se están canalizando los arroyos, por supuesto se están mejorando muchas casas con el programa Mejoramiento de Vivienda. O sea, hay mucha calidad de vida”.
Está estrategia, liderada por el alcalde de Barranquilla ha permitido mejorar la movilidad en las cinco localidades, facilitando el desplazamiento de la gente para cumplir sus rutinas diarias.









