“La SAE no puede arrebatarle el manejo de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla”.
De esta manera se pronunció el senador de la República por el Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, sobre la apropiación irregular de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de varias acciones, en el marco del contrato de compraventa con la empresa de economía mixta K-yena, en la cual el Distrito de Barranquilla tiene participación mayoritaria sobre la empresa Triple A.
“En la mañana de hoy quiero hacer un llamado a la cordura jurídica al señor presidente Gustavo Petro; al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la SAE”, dijo el congresista en un video.
“Quiero decirles que Triple A no es un activo de la Alcaldía de Barranquilla, es un activo de los barranquilleros. Hoy hay un contrato firmado que hay que respetar. Hay una decisión tomada entre el Estado colombiano y el Distrito de Barranquilla que hay que respetar”, precisó.
Dijo, además, que si el director de la SAE tiene denuncias, “que las ponga ante las autoridades competentes, mientras tanto el contrato se debe respetar”.
Agregó que hoy todos los gremios, la clase política, la academia y los sindicatos de la ciudad están “unidos en torno a la defensa de Triple A”.
“Le pedimos al Gobierno Nacional solucionar rápidamente este impasse. Por la vía del diálogo sentarse con el Distrito a revisar qué es lo que viene para esta empresa en los próximos años”, enfatizó.