Conjunto a la Ciénaga de Mallorquín, se encuentra ubicado el único balneario de la ciudad, conocido popularmente como ‘Puerto Mocho’, un nombre poco atractivo para la gran apuesta turística en la que se convertirá este espacio de entretenimiento que tiene habilitado la ciudad para turistas y barranquilleros. Es por ello que el Distrito se encuentra en la búsqueda de un nuevo nombre.
Con la iniciativa ‘Ponle nombre’ se invita por redes distritales a la ciudadanía a ser parte de la nueva historia que contará la playa de ‘Puerto Mocho’ como sector turístico de Barranquilla.
Esta iniciativa busca que los barranquilleros den un aporte colocando por medio de las redes sociales el nombre que podrá llevar esta playa y que sea atractivo para los visitantes de la ciudad.
Cabe destacar que este cuerpo de agua comenzó a ser llamado Puerto Mocho luego de que en el año 1974 se descubriera un escabroso asesinato, también, porque en ese mismo lugar ocurrieron accidentes a pescadores de la zona por la práctica de pesca con dinamita.