Los contratos de alquiler de vehículos blindados con terceros se acaban en la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Así lo dio a conocer el noticiero Noticentro 1CM&.
el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, reveló que el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aprobaron vigencias futuras, un instrumento presupuestal, para adquirir vehículos blindados directamente y no con terceros.
“El presidente y el ministro de Hacienda aprobaron vigencias futuras, esto es para alquilar directamente nuestros vehículos y no estar dependiendo de la mafia cartelizada, que es la que hoy en día está manejando ese mercado dentro de la entidad y de la que muchas personas, de las que han generado estos ruidos y estas protestas, algunas están involucradas”, expresó el director de la UNP.
Dijo, además, que la Unidad Nacional de Protección ha encontrado que las empresas, que ofrecen camionetas actualmente y que tienen contratos millonarios, están mintiendo.
“Han estado arrendando a la Unidad Nacional de Protección vehículos con blindajes falsos, es decir, carros que no tienen blindajes, por lo que los “protegidos” no están protegidos”, dijo Augusto Rodríguez.
El director, Augusto Rodríguez, que lleva en el cargo 5 meses, sigue encontrando casos donde funcionarios activos se prestan para alquilar los vehículos a terceros, así como para transportar cocaína, marihuana, dinero ilícito y hasta armas de fuego.
Ante esta crítica situación dentro de la UNP, se está agilizando la contratación directa de camionetas blindadas sin necesidad de intermediarios y terceros, se reveló en la entrevista, que en tres meses empezará la adquisición de vehículos con rentas fijas directamente.
“Nosotros estamos pidiendo vigencias futuras para dos años y estaremos empezando negociaciones en tres meses, hay que hacerlo lo antes posible”, enfatizó Rodríguez.
Inicialmente, serán 2.500 camionetas blindadas para protegidos las que se adquirirán directamente, de un total de 4.500.