Más de 24 horas comple el incendio en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en los ‘Puertos Asocidos Compas’, en la Vía 40 de Barranquilla.
La emergencia, que no tenía precedentes en la ciudad, se registró pasadas las 4:30 de la madrugada de ayer miércoles y dejó una víctima mortal, el bombero Javier Henríquez Solano Ruíz.
La conflagración mantiene cerrada la Vía 40, una de las importantes arterias viales de la capital del Atlántico y, según dio a conocer el mismo alcalde de la ciudad, no se tiene un estimado exacto para contener la emergencia.
El incendio ha causado conmoción en la ciudad y a nivel nacional.

“Ya no está en la conflagración y el tanque que nos queda estamos intentando llegarle con esa reducción de temperatura con una descarga de espuma al centro del tanque para que pueda ingresar y de esa manera ahogar o asfixiar el oxígeno de ese combustible que queda allí y que todavía es considerable”, dijo el mandatario en declaraciones a medios de comunicación.
“Hasta ahora se ha logrado mitigar y reducir el riesgo de manera drástica, porque las labores para enfriar los tanques, que no hacen parte de la emergencia todavía y los cuales no queremos que empiecen a incendiarse o explotar”, agregó.
El cuerpo de Bomberos de Barranquilla, con apoyo de otros organismos, sigue trabajando en la emergencia.