Esta medida es implementada luego del laboratorio vial en el sector y de verificar su efectividad.
Pasó de tener único sentido oriente–occidente a doble sentido de circulación.
La Alcaldía de Barranquilla informa a la ciudadanía que, luego de la verificación del laboratorio vial en el sector de Miramar y de comprobar la efectividad de la medida, a partir del martes 16 de septiembre se establecerá el cambio de sentido vial.
Recordamos que la carrera 43 entre calles 97 y 96 pasó de tener único sentido oriente–occidente (desde el Centro hacia el centro comercial Miramar) a doble sentido de circulación.
Resultados del laboratorio
Los resultados obtenidos durante el laboratorio vial demuestran que la habilitación de nuevas rutas, en especial la conexión a través de la carrera 43, optimiza la circulación de vehículos, reduce las distancias de viaje hasta en un 52%, teniendo 182 conductores circulando en la hora de máxima demanda; es decir, más de 1.128 usuarios en un día hábil.
Se instalarán delineadores tubulares y tachones, reductores de velocidad, tachas reflectivas y señalización vertical reglamentaria en la zona que garantizan la seguridad vial y la movilidad del sector.
Durante la implementación, la Policía de Tránsito y orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estarán ubicados en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.
Con esta organización vial mejoraremos la movilidad y la seguridad vial de este importante sector.
Recuerda
• Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
• Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
• Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad.
Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, y a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades.