Al conocer el caso de los gatos que estaban siendo reubicados de forma inapropiada en las instalaciones del estadio Metropolitano, la secretaría de Gobierno distrital con su programa de Bienestar Animal, procedió a rescatarlos y trasladarlos a un refugio seguro para brindarles atención veterinaria integral y garantizar su bienestar.
Los felinos recibieron alimentación, protección, desparasitación, registro con microchip a adultos y exámenes médicos por parte del equipo veterinario. Adicionalmente, se procederá también a la vacunación posterior contra enfermedades virales.





Los gatos presentan buen estado de salud y 2 de ellos ya fueron adoptados por particulares.
La secretaria de Gobierno Jeniffer Villarreal de Hoyos hizo un llamado en contra del abandono y el maltrato animal en el distrito.
“Invitamos a todos los barranquilleros a entender y a ser conscientes del buen cuidado de los animales. No podemos seguir dejándolos abandonados en las calles, porque ellos sufren tristes consecuencias”, señaló la funcionaria.
La Alcaldía de Barranquilla sostiene que continúa en la labor de protección animal e invita a toda la población a replicar conciencia acerca del abandono animal y la tenencia responsable de mascotas, incentivando los procesos de adopción y accediendo a las jornadas de esterilización brindadas por la Secretaría de Gobierno. Estas jornadas son gratuitas y no necesita intermediarios.