La alcaldía distrital, a través de su Secretaría de Tránsito, anunció la implementación de un nuevo semáforo vehicular en el centro de la ciudad. Esta implementación llega en respuesta a la necesidad de mejora de la movilidad en la capital del Atlántico.
Este nuevo semáforo fue instalado en la calle 53 con carrera 44, en el sector del barrio El Rosario, y llega en respuesta a varios análisis técnicos y estudios de demoras, fluidez y colas de vehículos. Este semáforo comenzará su operación a partir de este 17 de septiembre, generando un espacio más seguro para los conductores y los peatones.
Desde la cartera de tránsito distrital afirman que luego de varios estudios, la llegada de este semáforo ayudará a organizar la movilidad en este sector y tener un tránsito más eficiente en este importante sector de la ciudad.
“Este nuevo semáforo hace parte de las soluciones que venimos implementando para organizar la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad. Utilizamos datos técnicos y herramientas modernas que nos permiten tomar decisiones que optimizan la movilidad. Nuestro compromiso es mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de desplazamiento para todos”, comentó Yaciris Cantillo, secretaria de tránsito.
Además, esta medida estará acompañada de orientadores viales en zonas cercanas para prevalecer el orden vehicular en este sector mientras los conductores acostumbran al uso de este nuevo semáforo.