Barranquilla dio un paso decisivo para asegurar la continuidad y la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que recibe la ciudad. El Concejo Distrital aprobó una iniciativa presentada por el Distrito que autoriza, por un periodo de 20 años, el uso de la infraestructura pública por parte de la empresa Triple A.
A través de su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char expresó: “Seguimos fortaleciendo a la Triple A, una empresa de los barranquilleros. Hemos dado un paso importante para asegurar que los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo sigan funcionando como la comunidad los necesita y sin interrupciones. El Concejo Distrital nos aprobó una iniciativa que permite que la empresa @SomosTripleA use nuestra infraestructura pública por los próximos 20 años. Con esta decisión aseguramos más continuidad, más inversiones y una ciudad pensada a largo plazo, para que los servicios esenciales sigan acompañando el crecimiento y el bienestar de nuestra gente”. (Ver publicación).

La medida está orientada a consolidar la visión de ciudad a largo plazo sobre la infraestructura que soporta servicios esenciales para la vida diaria, el crecimiento urbano y el desarrollo de la ciudad. El mayor propósito de esta iniciativa es consolidar una oferta de servicios de calidad acorde al crecimiento que la ciudad ha venido desarrollándose. De esta manera se crean mejores condiciones para programar inversiones, acceder a financiación en términos más favorables y ejecutar obras que garanticen mejora en los servicios para la gente.
El Distrito de Barranquilla es el accionista principal de Triple A, por lo que fortalecer su capacidad de gestión y de inversión también significa proteger un activo público estratégico.
El alcalde Alejandro Char se mostró complacido con esta decisión en favor de todos los barranquilleros. “El agua es nuestro bien preciado, es vida y con esto Barranquilla busca garantizar una prestación del servicio de acueducto, aseo y alcantarillado a largo plazo de manera eficiente y con calidad. Sin duda, esta es una decisión pensada en la ciudad, en su crecimiento y en las próximas generaciones”, destacó Char.
El mandatario agregó que esto se traducirá en más y mejores inversiones en la infraestructura y calidad de los servicios públicos prestados por la empresa Triple A en Barranquilla: “Seguimos apostando por unos servicios públicos eficientes, tenemos que ir de la mano con el crecimiento de esta ciudad que va a otro nivel, por eso Barranquilla no solo piensa en el hoy, sino que lo hace de manera visionaria, a largo plazo, vienen más inversiones y todo apuntando a una mejor satisfacción de nuestra gente”.
Triple A proyecta inversiones para mantener y ampliar la cobertura de sus servicios. Un esquema de planeación a largo plazo permite modernizar la infraestructura existente y proyectar soluciones en zonas que hoy están en expansión.









