Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad a que se coloquen el biológico frente al riesgo de fallecer por Covid-19 a falta de vacunarse.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza este jueves reiteró el llamado a esos más de 45 mil barranquilleros, para que inicien el proceso de inmunización contra el COVID-19, ante el elevado riesgo que pueden afrontar de contagiarse.
En el igual sentido explicó que el 79% de las personas fallecidas como consecuencia del letal virus, se han dado en personas que no se han vacunado.
“Las cifras del Distrito con corte al 31 de diciembre demuestran que las personas que se vacunan tienen menor riesgo de perder la vida. Solo el 15% de los fallecidos tenían una dosis y el 5% el esquema completo”, expresó.
Actualmente en la tasa de positividad en Barranquilla es del 30%, tendencia similar a la del resto del país sostuvo Mendoza, quien agregó que la ciudad continúa como una de las capitales que más vacuna por cada 10.000 habitantes y que los consumos hospitalarios y ocupación de camas UCI por pacientes con COVID-19 son mínimos.
“El 97% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tienen su esquema completo”, resaltó el secretario.
De acuerdo con el más reciente informe de vacunación del Ministerio de Salud, a corte del 4 de enero, se han aplicado 2 millones 164 mil 156 dosis en Barranquilla.