Para esta semana se programarán diversas reuniones con el fin de lograr el desmonte del pico y placa para taxistas en la ciudad, así lo manifestó el presidente de Sinchotaxis en la mañana del martes.
Con estas reuniones donde se darán cita el gremio del taxismo, sindicatos y empresarios se busca seguir ejecutando la ruta de un camino jurídico para lograr el desmonte del Pico y Placa, o que pongan un Pico y Placa integral, como se está dando en la mayoría de las ciudades de Colombia.
El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero dijo: “vemos que nuevamente en este 2023, se sigue aplicando la medida de Pico y Placa, discriminatorio e inoperante porque solamente se le aplica a los vehículos tipo taxi, que son unos 14 mil con tarjeta de operación vigentes, enfrentados a más de 400 mil vehículos particulares”, expresó el dirigente gremial.
Precisó que “esa medida no registra ningún resultado, el único resultado que da es afectar 4 días en el mes a cada vehículo tipo taxi que no puede salir a trabajar en un día normal y productivo”.
Finalmente, manifestó que se está a la espera por parte de los gremios y el gobierno nacional sobre el paro nacional postergado para el mes de febrero ante el incremento de la gasolina.