Gustavo Romero, Presidente de la Sociedad que por las características del agua que se está suministrando se puede deducir que no es potable y no se recomienda ni hervir el agua.
Advirtió que Triple A debió simplemente suspender el servicio de agua por un largo tiempo, mientras se encontraba una solución definitiva.
Sobre los niños, y adultos mayores recomendaron no consumir esta agua tampoco hervida, sino conseguir las aguas que ya están tratadas y se pueden conseguir en los almacenes de cadena o en las tiendas.
El Concejal Juan Ospino Acuña sostuvo que el Gerente General de Triple A, Jairo de Castro, ha demostrado “inoperancia e incapacidad” para diseñar un plan de contingencia por la coloración y sabor del agua que se ha presentado en Barranquilla en las últimas semanas.
Ante esto, en un debate de control en el Concejo de Barranquilla, el funcionario precisó: “El Gerente General debe retirarse para no causar más daños a la ciudad, y también pidió la renuncia de la interventora. Dijo que los resultados hablan por ellos. Indicó que en los próximos días volverán a pasar al tablero en el concejo de Barranquilla”.