La Superintendencia Nacional de Salud adelanta esta semana una serie de jornadas de atención en el departamento del Atlántico con el objetivo de brindar soluciones inmediatas a los usuarios del sistema de salud que se sienten vulnerados por las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Este miércoles, la jornada se desarrolló en Barranquilla, donde decenas de personas acudieron a exponer sus problemáticas. Uno de ellos fue Iván García Acuña, quien aseguró que su EPS no le ha suministrado un medicamento dermatológico pese a contar con una orden judicial. “Me invitaron por correo y traje mi fórmula. Me dijeron que me iban a ayudar con todos los inconvenientes. Mis medicamentos siempre los entregan solo por tutela”, afirmó.
Eduardo Germán Vélez Vaquero, director regional Norte de la Supersalud, explicó que estas jornadas tienen como fin “acercar la entidad a los ciudadanos, mediar entre ellos y las EPS, y garantizar el derecho fundamental a la salud”.
La entidad ha priorizado temas como entrega de medicamentos, asignación oportuna de citas médicas, remisiones y acceso a especialidades. Vélez también anunció que este jueves las mesas de atención se instalarán en los municipios de Luruaco y Soledad, a partir de las 2:00 p.m., en el colegio municipal y la Alcaldía, respectivamente.
“Queremos resolver cada caso de manera personalizada y rápida. La salud no puede esperar”, puntualizó el funcionario.