El foro ‘Estado Social de Derecho y las Reformas Sociales’, programado en el Teatro Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe, fue suspendido este viernes luego de que trabajadores sindicalizados de la institución se tomaran el recinto en señal de protesta.
Los sindicatos reclaman la presencia del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, para exponerle las preocupaciones que aseguran tener por la falta de garantías laborales y atención a la crisis que atraviesa la universidad.
“Nos están violando nuestros derechos laborales. Aquí hay una gestión ineficiente. El proceso de intervención desde 2018 no ha servido para nada”, aseguró una vocera de los trabajadores, quien agregó que el nivel de endeudamiento de la universidad ha pasado del 63 % al 93 % durante la actual administración.
Los manifestantes también denunciaron presuntas irregularidades en el otorgamiento de becas, las cuales habrían sido entregadas a cambio de votos, según señalaron durante la protesta.
Al evento tenían previsto asistir el procurador Gregorio Eljach, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, y el senador Pedro Florez.
“El ministro de Trabajo le está dando la espalda a los trabajadores. Que venga y dé la cara”, reclamaron los voceros sindicales.
El Ministerio del Trabajo, indicó que el jefe de esta cartera se pronunciará sobre el tema en las próximas horas.