El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este miércoles la suspensión durante 45 días del cobro del peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia.
En este periodo, habrá una mesa técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región, la cual será instalada el próximo lunes 13 de febrero.
En el mismo lapso la Gobernación se comprometió a habilitar la antigua vía a Puerto Colombia.
“Vamos a expedir unos actos administrativos para que no se cobre el peaje y para determinar, eso que se cobra en ese peaje, cómo lo vamos a trasladar a otro lugar, como lo hablamos con los transportadores”, afirmó el ministro Reyes.
El funcionario del Gobierno Nacional detalló que, “durante este tiempo de no cobro, la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectado por la ola invernal”.
Además, en esta mesa de diálogo, el concesionario ratificó su compromiso de iluminación en la Vía al Mar y la Alcaldía local restringirá los vehículos de carga en este corredor vial.
Entre tanto, la gobernadora Elsa Noguera manifestó que acompañará la mesa de trabajo “para el desmonte definitivo del peaje Papiros, que es lo que pedimos todos como departamento”.
“Hoy instalamos un Comité con el Alcalde, el representante de la Gobernación, de la CCI, del Intergremial del Atlántico, de la ANI, de la comunidad educativa del sector, el Defensor del Pueblo, la Procuraduría, el Concejo de Puerto Colombia, el concesionario y la interventoría harán parte de dicho Comité”, explicó.
La primera reunión será el próximo lunes en la sede de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Allí se instalará la mesa de trabajo que durante mes y medio evaluará salidas a la crisis, y se determinará qué hacer con el peaje Los Papiros.