El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Daza, confirmó que detrás de los hechos de inseguridad en el corredor comercial de la carrera 8 de Barranquilla, existe una confrontación entre dos estructuras al margen de la ley.
“Se registra una retaliación entre ellos mismos”, manifestó el coronel Daza, al informar que la policía continúa realizando las investigaciones del caso.
De igual manera, el alto oficial advirtió que se hace necesaria la colaboración de la ciudadanía para avanzar en las indagaciones.
Esto, luego de las amenazas que trascendieron por la red de mensajería WhatsApp en la que amenazaban con granadas a los negocios que abrieran sus puertas al público.
Por estas acciones de la delincuencia, Daza precisó que “continuarán los operativos en conjunto con el Ejército”.
Habla el alcalde
Sobre la misma problemática se pronunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien precisó que los casos de inseguridad en ese sector obedecen a una pugana entre alias ‘Castor’ y Digno Palomino.
El mandatario advirtió que esta problemática está siendo atendida por la Policía Metropolitana y las autoridades del Distrito.
Pumarejo Heins anunció el fortalecimiento de la seguridad en la capital del Atlántico, para lo cual anunció una reunión con autoridades, jueces, catedráticos y el sector universitario para trazar nuevas disposiciones.