A través del decreto No. 0450 de 2022, la Alcaldía de Barranquilla suspendió la atención presencial al público en el edificio principal de la administración, ubicado en la calle 34 No. 43-31 hasta hoy 29 de noviembre de 2022.
Asimismo, se dio la suspensión de términos procesales y actuaciones administrativas.
La decisión se tomó lueg de que en la mañana de este lunes 28 de noviembre, cuando se iniciaba la atención al público, se originara un conato de incendio en una subestación eléctrica, al parecer, por un corto circuito en una de las unidades.
Según la Alcaldía, la emergencia causó pérdidas materiales en los equipos eléctricos y de tecnologías de la información y telecomunicaciones de la entidad territorial, ocasionando entre otros daños una falla súbita y no previsible en el data center de la administración distrital.
“Las actuaciones administrativas que en su totalidad se adelantan a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones se han visto afectadas, impidiendo que se puedan procesar, servir o almacenar datos de los diferentes procesos de la administración”, explicó la administración distrital.
El decreto emitido por la Alcaldía: