La empresa busca optimizar la operación de aseo de la ciudad para mejorar la calidad del servicio, beneficiando a más de 5,000 suscriptores.
A partir de este 16 de julio, la empresa Triple A implementará cambios significativos en su operación de aseo en varios sectores de Barranquilla. La medida busca optimizar la operación para mejorar la calidad del servicio, beneficiando a más de 5,000 suscriptores en seis zonas de la ciudad.
Con estos cambios, la compañía busca, además, responder a las necesidades de la comunidad, demostrando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Barranquilla, así como mantener la ciudad limpia y linda.
Para el rediseño del modelo operativo de la recolección domiciliaria se tuvo en cuenta la dinámica de generación de residuos sólidos en algunos sectores de la ciudad y la formalización del servicio público de aseo en los asentamientos subnormales. Los cambios van orientados a optimizar tiempos, mejorar la asignación de recursos y garantizar una mayor cobertura y eficiencia del servicio.
La medida impactará positivamente algunos sectores de los barrios Las Palmas, La Magdalena, José Antonio Galán, San Nicolás y Las Dunas, donde la recolección de residuos sólidos no aprovechables pasará del turno de atención diurno a nocturno, a partir de las 7:00 de la noche. Las siguientes son las zonas que tendrán cambios en el horario:
-
Las Palmas: desde la carrera 4 a la carrera 8 entre calle 40 y calle 35A.
-
La Magdalena: desde la carrera 6B a la carrera 8 entre calle 36B a calle 40.
-
José Antonio Galán: desde la calle 37 a la calle 36 entre carrera 2C y carrera 4, y desde la calle 35A a calle 35 entre carrera 4 y carrera 6B.
-
San Nicolás: desde la calle 41B a la calle 38B entre carrera 4 y carrera 2E.
-
Las Dunas: todo el barrio.
Es así como la empresa garantiza la atención oportuna al sector de la carrera 8 durante el turno nocturno, posterior al cierre de los establecimientos, respondiendo a la dinámica económica del sector y a las necesidades de los negocios y la comunidad que reside en esa zona.
Otro sector que será impactado por la medida es el corregimiento Juan Mina, donde la frecuencia de recolección cambiará de martes, jueves y sábados a lunes, miércoles y viernes, desde las 6:00 de la mañana.
Con los cambios en los turnos de atención y la frecuencia, la empresa garantiza la capacidad operativa para la atención integral de los diferentes sectores de la ciudad, incluidos los asentamientos subnormales, alineándose con el proyecto de normalización del servicio en estos sectores, el cual está contemplado en el PGIRS Distrital.