Otro fuerte cuestionamiento hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la SAE por la toma mayoritaria de las acciones del Distrito en la Triple A, que la llevó, incluso, a nombrar una nueva junta directiva.
Ante lo que consideró como una medida “arbitraria”, Pumarejo insistió en la necesidad de que la entidad de servicio regrese al Distrito como mayor accionista.
“No podemos permitir los barranquilleros que nuevamente, después de tanta lucha, lo que ya estábamos recuperando, pase de manos de españoles ahora a manos cachacas, y que las utilidades que genera esa empresa, ya no queden en manos de los barranquilleros para inversión social en la ciudad, sino que transite nuevamente a 2.600 metros más lejos de la realidad costeña y nos toque montarnos en un avión para pedir que nos devuelvan una plata”, dijo.
Sobre lo que fue la designación de una mayoría sujeta a la SAE, encabezada por su presidente Daniel Rojas, dijo que “yo quisiera pensar que es el brío de un funcionario recién llegado al Gobierno que toma decisiones a veces con el corazón”.
Agregó que “creo y confío que cuando se sienten a sopesar la información, que midan las consecuencias, “reculen” y podamos encontrar una manera apropiada de dirimir estas diferencias”.
Al mismo tiempo, alertó sobre el detrimento patrimonial que estaría causando la SAE en la entidad.
“No queremos entrar en controversia, lo que nos interesa es recuperar para los barranquilleros una empresa que era de ellos y que se perdió por malos manejos e inestabilidad en la inversión”, agregó.
“Por las consecuencias de no invertir a tiempo en el sistema de acueducto y alcantarillado, ahora se están viendo esas interrupciones en el servicio porque nunca se construyeron plantas eléctricas de respaldo a los sitios de bombeo”, puntualizó.








