El alcalde Alejandro Char encendió oficialmente el alumbrado navideño del Gran Malecón, llenando de brillo, color y espíritu festivo uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Este año, la iluminación se consolida como un regalo para los barranquilleros, diseñado para que las familias vivan la magia de la Navidad junto al río Magdalena.
A través de su cuenta de X, el mandatario distrital expresó: “La luz de la Navidad ilumina nuestro Gran Malecón: ya encendimos las luces. Le entregamos este regalo a Barranquilla para que lo disfruten en familia, frente a nuestro río Magdalena, con Shakira y la ‘Toty’ Vergara como testigos, y con la Luna del Río brillando como protagonista en el cielo. Que esta luz que hoy encendemos también ilumine sus corazones y los llene de amor, paz y unión. Disfrútenlo en familia, esto es para ustedes!”.
La luz de la Navidad ilumina nuestro Gran Malecón: ya encendimos las luces.
Le entregamos este regalo a Barranquilla para que lo disfruten en familia, frente a nuestro río Magdalena, con Shakira y la ‘Toty’ Vergara como testigos, y con la Luna del Río brillando como protagonista… pic.twitter.com/yRXcqPhESi
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 6, 2025
La instalación, que este 2025 tiene como protagonistas una serie de estructuras emblemáticas, destaca especialmente por la imponente presencia de siete árboles de 14 metros de altura, que se convierten en el corazón del recorrido navideño.
Otro de los atractivos de este año es un árbol de siete metros de altura y cuatro metros de base, que fue tejido con las técnicas de trapillo y croché por 35 tejedoras, en representación de las más de 1.000 integrantes del Club de Tejedoras de Barranquilla. Está compuesto por 350 grannys, pequeños cuadros tejidos que narran identidades, memorias y sueños. El árbol tejido ‘Somos Barranquilla’ es un tributo a la creatividad local y a la capacidad de esta ciudad para tejer redes, oportunidades y futuro.
En el recorrido por el Gran Malecón, los visitantes también podrán encontrar 20 pequeños árboles en el sector de la estatua de Sofía Vergara, entre otras figuras decorativas alusivas a esta época navideña, como ángeles, bastones, paletas y túneles con luces que completan la experiencia luminosa.
Además, los visitantes que recorran este espacio turístico podrán apreciar la Luna del Río, uno de los nuevos atractivos de la ciudad que pronto pondrá al servicio el alcalde Alejandro Char, quien recientemente destacó que esta noria “está poniendo a Barranquilla a volar”. “Esto tiene miles de luces, esto va a ser tan lindo de día como de noche. Cada bolita que ven ahí es una luz led que son programadas desde un computador. Si ese día juega Junior, la ponemos roja y blanca; si ese día es el día de Barranquilla, verán los colores de la ciudad. Y van a tener dos fachadas: hacia la ciudad y hacia el río. Entonces, así como lo hemos visto en grandes ciudades del mundo, Barranquilla va a estar a ese nivel”.
Con este despliegue navideño, la ciudad ratifica su compromiso de ofrecer espacios seguros, iluminados y llenos de magia para el disfrute ciudadano; de esta manera el Gran Malecón se convierte en uno de los epicentros de la Navidad en Barranquilla para recorrerlo y disfrutarlo en familia.
Desde el Distrito invitamos a todos los visitantes a disfrutar de este regalo navideño, pensado para promover el encuentro, la cultura y la alegría que caracterizan a nuestra ciudad.









