Para prevenir complicaciones en los pacientes, el Distrito busca acelerar el plan de vacunación.
Un mayor grado de incidencia en los contagios Covid-19 ha comenzado a tener la variante delta, no solo en Barranquilla, esta se viene extendiendo a los municipios del Atlántico donde de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, la cepa tiene una participación cercana al 40 % de los casos positivos y sigue en aumento.
Al respecto, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indica que entre más se acelere el proceso de vacunación y un mayor número de personas logre su esquema completo, se podrán prevenir las variantes del virus y disminuir su impacto en la salud.
Mendoza destacó que en la ciudad ya se tiene el 70 % de personas con el esquema completo contra el COVID.
“El rendimiento de vacunación en la ciudad sigue siendo muy bueno. Barranquilla es la primera en Colombia que llegó al 70% de toda su población con esquemas completos y segundas dosis, pero la invitación es que aquel que no se ha vacunado sepa que tenemos todas las primeras y segundas dosis”, enfatizó Mendoza.
En Barranquilla se han aplicado 1.431.000 dosis de vacunas contra el COVID. De estos 590.000 ya cuentan con el esquema completo de vacunación.
El Distrito reiteró el llamado a la población mayor de 70 años para que acudan a los puntos establecidos para la aplicación de la dosis de refuerzo, así como también a las embarazadas y a quienes se hayan aplicado la primera dosis de Astrazeneca y estén pendientes por completar el esquema.