El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que convocará una sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico con el fin de escuchar directamente las inconformidades de los estudiantes frente a la designación de Leyton Barrios como rector. La reunión se realizaría este jueves 6 o el martes 10 de noviembre en la Gobernación.
“Hay que escuchar a los estudiantes. Con mucho gusto los escucharemos para conocer sus planteamientos y darles la respuesta de rigor”, afirmó Verano, al confirmar que la fecha está por definirse debido a ajustes logísticos.
El mandatario también se refirió a las denuncias que han circulado sobre una presunta inhabilidad de Barrios por no cumplir con los cuatro años de experiencia docente exigidos para ocupar el cargo. Verano señaló que, según la información revisada hasta el momento, no existe inhabilidad; sin embargo, aseguró que se verificará minuciosamente la documentación y horas de cátedra presentadas.
“Si hay información adicional que nosotros no conocemos, la estudiaremos en detalle. Los archivos están y deberán ser verificados para tener plena claridad del cumplimiento de los requisitos”, indicó.
Convenio con Uniautónoma genera debate
El gobernador también se pronunció sobre la polémica por el convenio entre Uniatlántico y la Universidad Autónoma del Caribe, mediante el cual la primera arrienda un espacio mientras avanzan obras en la sede de la carrera 43. El acuerdo tiene un valor de $832.800.000 y ha generado molestia entre estudiantes de Uniautónoma, quienes aseguran que fueron enviados a la virtualidad para ceder el espacio.
Verano negó que exista intención de afectar a la Autónoma o desplazar a sus alumnos. “Si la Universidad Autónoma tiene un espacio para alquilarlo y lo podemos alquilar, lo haremos, pero no estamos propiciando que se acabe la institución o que sus estudiantes queden sin atención. Si ellos toman esas decisiones es porque las tienen estudiadas”, afirmó.
El encuentro del Consejo Superior será clave para definir el rumbo del actual conflicto estudiantil y las decisiones administrativas que han generado protestas dentro del alma máter.









