Mundo

Bebé recibe 13 puntos tras sufrir corte en el rostro al nacer por cesárea

Se trata del bebé Kyanni Williams necesitó 13 puntos en la herida de su mejilla izquierda tras nacer por cesárea en Denver, Estados Unidos, el miércoles pasado.

El abuelo de Kyanni, Walter Williams, le dijo al medio local Fox 31: «Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos es devastador».

La madre del bebé, Reazjhana Williams, dijo que todavía está tratando de «entender» lo que sucedió durante el parto. «Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesáera. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea».

Reazjhana indicó que había planeado dar a luz de forma natural y le dieron una pastilla en Denver Health para ayudar a acelerar el parto. Sin embargo, luego la llevaron a la cirugía donde los médicos realizaron una cesárea de emergencia.

Damarqus Williams, padre del bébe, prosiguió: «Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no pudieron oír los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata».

Cuando nació la pequeña Kyanni, los Williams dicen que se quedaron con el corazón roto después de ver la herida en su mejilla. Los nuevos padres dicen que los médicos les comentaron que la cabeza de su bebé estaba cerca de la pared de la placenta cuando se realizó la cesárea.

Los cortes en los bebés durante las cesáreas son raros. Una enfermera con experiencia declaró en Fox 31 que había realizado «probablemente más de 2500 partos y cesáreas y nunca antes había visto algo así».

En un comunicado, Denver Health dijo: «Denver Health ha estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y el niño».

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %