Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

BID destituye al presidente Mauricio Claver-Carone por sostener una relación íntima con una empleada

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votaron este lunes la destitución del presidente Mauricio Claver-Carone, dijo una persona con conocimiento de la decisión, luego de que una investigación mostró que el único presidente estadounidense en los 62 años de historia del banco tuvo una relación íntima relación con una subordinada.

El organismo de mayor jerarquía del banco de desarrollo más grande de América Latina comenzó a votar a última hora del jueves y alcanzó el quórum y la mayoría de votos requeridos poco después del mediodía del lunes, dijo la fuente a Reuters, y agregó que se espera que las postulaciones para reemplazar a Claver-Carone comiencen la próxima semana.

Hasta el momento han votado más del 90 % de los convocados, explicó la fuente, mayoría suficiente para que el directorio ejecutivo pueda oficializar su destitución en las próximas horas.

Estadounidense de origen cubano, Claver-Carone fue elegido para encabezar el BID en septiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), una decisión que generó algo de polémica por tratarse del primer presidente no latinoamericano de la entidad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.