Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Boletín 23 de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el 99,43% de mesas escrutadas

Este es el boletín Número 23 que emite la Registraduría Nacional del Estado Civil, acorde al 99,43% de las mesas escrutadas que ponen a Gustavo Petro con 8.499.017, Rodolfo Hernández con 5.942.273, Federico Gutiérrez con 5.031.701 y Sergio Fajardo con 885.721 votos respectivamente.

En 25 de los 32 departamentos estuvo presente la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americano, OEA, con al menos 90 observadores y coordinadores regionales, que resaltaron que la organización mejoró.

El jefe de la MOE OEA y excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, sostuvo que “todos los instrumentos del proceso electoral llegaron a tiempo, hubo un porcentaje muy alto de seguridad, las autoridades electorales y fiscales también estuvieron presentes”.

La MOE OEA resaltó en la visita de más de 300 puntos de votación, que, si bien hubo hechos de violencia, no fueron actos relevantes sino “casos aislados hasta la finalización de las votaciones” por lo que se resalta el sistema de seguridad.
Según dijo Loaiza, “estas elecciones para Colombia son extremadamente importantes, así como para la región dado que consolidan la democracia. La historia democrática de Colombia es muy rica y es muy importante para el resto del continente”.

El jefe de la MOE OEA aseguró que no hay perdedores en la elección presidencial sino personas en otros lugares que luego deberán sumarse para impulsar la democracia nacional.

Finalmente se dijo que la MOE OEA entregará su informe preliminar de la elección el martes 31 de mayo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.