Barranquilla

Buque cargado con gasolina para contingencia, no ha podido ingresar al Puerto de Barranquilla por bajo calado

Se trata del buque con 114.000 barriles de gasolina que venían como contingencia al desabastecimiento en la Región Caribe no ha podido desembarcar por problemas de calado en el Puerto de Barranquilla.

La emergencia en la refinería de cartagena por problemas eléctricos que generó el desabastecimiento de gasolina no es la única en la región Caribe, ahora se sumó el buque cargado con 114.000 barriles de gasolina con los que se aspiraba el pasado a superar el desabastecimiento por el incidente Reficar de Cartagena.

Así se han dado las cosas y las restricciones vigentes en canal de acceso a la zona portuaria por el bajo calado operacional, motivo por el que no ha sido posible el ingreso del buque Hafnia Mikala, para descargar los 114 mil barriles de gasolina con los que se atenderá el desabastecimiento en la región Caribe.

Al respecto, Asoportuaria reveló que el buque que transporta miles de barriles de gasolina a Barranquilla, para suplir la demanda a propósito del incidente eléctrico en la refinería de Cartagena, no ha podido debido al eterno problema de calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

La contingencia que había anunciado en días pasados Ecopetrol frente al desabastecimiento est´pa truncado debido al calado para poder desembarcar en el Puerto.

Debido a las bajas profundidades se mandó una nota condicionando el ingreso de buques a 6,6 metros. Con esta nueva restricción, ya se pone en riesgo el ingreso del buque“, indicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

De acuerdo con Ariza, el hecho de que la draga Taccola haya podido superar su avería, ayuda de gran manera en medio de esta crisis. Sin embargo, el buque con el combustible sigue esperando por ingresar al puerto.

La draga Taccola empezó a trabajar en las últimas horas luego de 12 días, por lo que esperamos que con las batimetrías de hoy se haya podido tener un avance, porque no solo están en riesgo las actividades portuarias sino el mismo suministro de gasolina. Aún así ese buque está esperando y no ha podido ingresar“, detalló Ariza.

El director de Asoportuaria indicó también que se están tomando las acciones correspondientes para poder autorizar el ingreso del buque en el transcurso del día.

Se están tomando batimetrías para monitorear los avances de la draga Taccola que ya inició labores. Con eso y con algunas precauciones de seguridad, se estará decidiendo si se autoriza el ingreso. Si esto no es así, se complicaría la situación porque esa es la gasolina que necesita Barranquilla en esta crisis“, finalizó Ariza.

Cabe resaltar que en la mañana de este jueves arribó la draga Bartolomeu Dias para el reinicio de los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, y se espera que las labores inicien este mismo día.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %