Colombia

Buscamos soluciones concretas, pero no vemos disposición del gobierno: Comité del Paro

Nelson Alarcón, integrante de Fecode y miembro del Comité Nacional de Paro, cuestionó fuertemente la posición del Gobierno, frente a las propuestas que hacen parte de los preacuerdos para instalar la mesa de negociación.

“La idea era hacer unos ajustes pequeños, pero llegó en una posición beligerante y realmente dijo que hay que modificar, pero no llevo un texto con propuestas”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Alarcón aseguró que ya había un preacuerdo entregado por el Comité de Paro, pero que siguen a la espera de que sea aceptado por el presidente Iván Duque.

No obstante, el gobierno exige que primero quiten los bloqueos, a lo que el Comité responde que ellos han creado “corredores humanitarios para que se pueda abastecer el país de alimentos, insumos médicos, combustible”.

“Eso es un sofisma de distracción que ha creado el Gobierno cuando teníamos unos preacuerdos y que la comisión del Gobierno dio todas las facultades para esa negociación frente a las garantías a la protesta. Estábamos esperando el visto bueno del señor presidente”, comentó.

“Es una nueva situación de dilatación que ha creado el Gobierno, para no llegar a una concertación como lo hizo en el 2019”, agregó el miembro de Fecode.

Ante toda esta situación, el Comité del Paro considera que ellos están en una búsqueda constante de soluciones para esta crisis, pero no ven disposición del gobierno.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %