Política

Cabal pidió a la colectividad ser el número 100 en lista al Senado

Luego de conocer el anunció del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre Miguel Uribe Turbay, quien encabecerá la lista por el Centro Democrático al Senado, no se hizo esperar la reacción de la senadora María Fernanda Cabal, quien pidió a la colectividad ser el número 100 de la lista.

“He pedido al partido, en aras de lo sucedido con la cabeza de lista, que me dé el ultimo puesto, así como en la Biblia los últimos seremos los primeros, que me dé el número 100. 100 % coherente, 100 % Cabal”, se lee en el Twitter de la senadora Cabal, quien también afirmó en el programa ‘La hora de la Verdad’, queya tiene toda la documentación para lanzarse en las elecciones legislativas del 13 de marzo del próximo año: “Nosotros ya tenemos toda la documentación, la inscripción oficial es el día 13 en la Registraduría. Recuerden, vamos con el número 100, vamos con el último”.

Cabe destacar que el expresidente Uribe ya había acordado con el exsecretario de Gobierno de Bogotá en agosto del 2020 que Uribe Turbay asumiría ese lugar.

Lo hice en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad“, escribió el exmandatario.

Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria“, reiteró.

El Centro Democrático aún se encuentra definiendo la lista a Senado, por lo que se espera que al finalizar esta semana anuncien la conformación para la contienda de 2022.

El plazo máximo para la inscripción de candidatos, según el calendario electoral de la Registraduría, es el próximo 13 de diciembre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %