Judiciales

Cae compañera sentimental de alias ‘Mauricio’, lider del GDCO Los Costeños en Soledad, incautan fusil AK-47

Mediante diligencia de registro y allanamiento, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del grupo GOES, en coordinación con la Fiscalía 11 vida especializada, logran la captura de dos personas, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

Mediante la oportuna información recolectada por investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, se realizó en la madrugada de hoy un allanamiento en el municipio de Soledad donde se logró la incautación de un Fusil Ak-47, una Pistola Jericho, 35 cartuchos cal. 5.56 mm, con un Proveedor, 05 Cartuchos cal. 9 mm, $ 200.000 Doscientos mil pesos, 15 panfletos alusivos a GDCO ‘Los costeños’, una motocicleta y dos celulares.

Entre las capturas materializadas se encuentra Martha del Pilar Guerrero Larrans, alias ‘La Mona’, pareja sentimental de alias ‘Mauricio’ integrante del GDCO ‘Los Costeños’ y quien estaría implicado en la dinamización de Homicidios, en área metropolitana de Barranquilla y municipios del Atlántico. Otro capturado es Lewis Antonio Larrans Echeverria, primo de alias ‘La Mona’

Las armas incautadas se ingresarán al sistema SUCOBA (sistema único de comparación balística) para establecer uniprocedencia, en homicidios ocurridos.

Los panfletos hallados durante la diligencia de allanamiento estarían siendo usados para amedrentar a comerciantes y obligarlos a pagar extorsión.

Las personas, las armas incautadas y demás elementos, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía general de la nación, donde tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Amas de fuego.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %