Judiciales

Cae alias ‘Máscara’, del ‘Clan del Golfo’, durante una riña en el Magdalena Medio

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Libiston Riascos Asprilla, alias Niche, Máscara o Benyamin, supuesto integrante de una estructura del frente Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

Contra este hombre había dos órdenes de captura vigentes. Una relacionada con su presunta actividad en la organización criminal y otra por posibles amenazas a defensores de derechos humanos y servidores públicos en el Magdalena Medio. Asimismo, los indicios dan cuenta de que estaría vinculado a homicidios selectivos y venta de estupefacientes en San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

Alias Niche, Máscara o Benyamin fue ubicado muy lejos de zona de injerencia ilegal. Personal de vigilancia de la Policía Nacional lo detuvo por protagonizar una riña y desordenes en estado de embriaguez en El Espinal (Tolima). De acuerdo con la investigación, habría huido a esta región para evadir los múltiples requerimientos en su contra.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Riascos Asprilla el delito de concierto para delinquir agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %