Colombia

Cali, con seis nuevos casos de la Variante Delta confirmados

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, anunció que en Cali se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 con la presencia de la variante Delta.

Ante esto, hace un llamado a extremar los autocuidados sobre todo en las aglomeraciones y manifestaciones convocadas para mañana.

“Quiero informar a la ciudadanía, la llegada de seis nuevos casos de covid positivos, con la variante Delta. Esto es de acuerdo con la vigilancia genómica que se realiza en las instituciones de la ciudad”.

Del mismo modo, la secretaria de Salud hizo un llamado a la ciudadanía, en el marco de las movilizaciones convocadas para este jueves, 26 de agosto; “Hago un llamado a la comunidad y a las personas que se están convocando a las posibles manifestaciones el día de mañana; para que sigan los protocolos de bioseguridad”.

Y agregó, “Las personas mayores que aún no se han vacunado, se abstengan de ir, y eviten estar en lugares donde haya aglomeraciones”.

También, mencionó que, “A las personas que tienen el derecho, claramente de asistir, que por favor lo hagan bajo los protocolos de bioseguridad. El virus está circulando en nuestra ciudad. Estamos en una baja velocidad de contagio, pero quiero recordar que esta variante Delta genera una alta carga viral.

Así pues, Torres, además mencionó que; “Esta variante Delta, es mucho más contagiosa. Los síntomas se presentan hasta antes de tres días y también nos puede generar complicaciones y derivaciones a las unidades de cuidado intensivo”.

La funcionaría, recomendó que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad m y las personas que aún no lo han hecho; se apliquen la vacuna contra el covid-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %