La Policía Nacional logró incautar un cargamento de 63 kg de cocaína, que estaba ingeniosamente escondido al interior de 280 piñas falsas.
El producto tendría como destino España, donde se estima que tendría un valor de, al menos, $2.8 millones.
La operación se llevó a cabo en el puerto de Cartagena de Indias, en el marco de la Estrategia Esmeralda Plus, que promueve la policía con el fin de desarticular las bandas criminales que se dedican a actividades de tráfico de drogas.
La acción la ejecutaron miembros de la Dirección Antinarcóticos, perteneciente a la Policía Nacional. El decomiso se realizó luego de que uno de los agentes detectó anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón que llevaba más de 12 mil piñas falsas de exportación, que estaban hechas de un material de fibra.
Ante las sospechas policiales, se efectuó una inspección más detallada, usando tecnología de vanguardia, como un scanner que mostró imágenes irregulares dentro de 280 piñas. Los policías usaron una navaja para abrir una de las frutas y confirmaron el hallazgo de paquetes cilíndricos que contenían la droga.