Atlántico

Candelaria es el quinto municipio del Atlántico que logra vacunar contra el Covid-19 al 70 % de su población con primera dosis

*En el municipio de Candelaria 9.086 habitantes tienen su primera dosis y 4.488 completaron el esquema de vacunación. La meta es vacunar a 12.953 personas contra el Covid-19.

*Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí son los primeros municipios en alcanzar el 70 por ciento de la vacunación contra el Covid-19.

*Este 23 y 24 de septiembre en Malambo se realizará una vacunatón contra el Coronavirus entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el Centro Comunitario Huellas, antigua Fundación Huellas.

Candelaria se convirtió en el quinto municipio del Atlántico en lograr que el 70 por ciento de su población objeto de vacunación tenga su primera dosis aplicada contra el Covid-19. La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que en Candelaria la meta es inmunizar a 12.953 personas desde los 12 años en adelante. Hasta el momento 9.086 habitantes tienen su primera dosis y 4.488 completaron su esquema de vacunación.

“Nos agrada entregar estas buenas noticias, saber que los habitantes de Candelaria están asistiendo a los puntos de vacunación dispuestos en el municipio para salvar sus vidas. Queremos que los otros municipios que aún se encuentran por debajo del 70 por ciento de su vacunación, continúen en la búsqueda de las personas que deben inmunizarse, porque reiteramos en el mes de octubre se viene un cuarto pico de casos y queremos que nuestra gente esté protegida y solo lo logran con la vacunación”, expresó la Secretaria.

El primer municipio en alcanzar el 70 por ciento de la vacunación fue Piojó, quien, al corte del 22 de septiembre, tiene el 93 por ciento de su población con primera dosis (4.885) y 3.316 de sus habitantes cuentan con su segunda dosis, para un avance del 63 por ciento. En Suan la meta es vacunar a 9.575 personas, de esta cifra 8.215 tienen su primera dosis aplicada, lo que representa un avance del 86 por ciento y 7.620 completaron su esquema, alcanzando un avance del 80 por ciento.

En el municipio de Santa Lucía se pretende vacunar a 12.907 habitantes, hasta ahora se ha logrado inmunizar a 10.033, lo que arroja un avance del 78 por ciento. En cuanto a segundas dosis 8.326 personas tienen su esquema completo con un avance del 65 por ciento. Usiacurí tiene como propósito vacunar a 10.537 habitantes, al 22 de septiembre 7.925 recibieron su primera dosis contra el Covid-19, (75 por ciento) y 6.576 tienen su segunda dosis (62 por ciento).

Este jueves 23 y viernes 24 de septiembre, la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de entidades del sector privado (Acesco, Fundación Acesco, Andi, Comité Intergremial, Fundación Santo Domingo, CEO del Atlántico) y de la alcaldía y hospital municipal, realizará una jornada de vacunatón contra el Covid-19 en Malambo. El Centro Comunitario Huellas, antigua Fundación Huellas, será el punto de atención de la jornada, dirigida a la población desde los 12 años en adelante y abierta al público entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m..

“El Covid sigue en nuestras comunidades y la única forma de combatirlo es con la vacunación. Es por eso que tendremos una jornada de vacunatón en Malambo. Necesitamos que todas las personas que aún no han recibido ni siquiera una dosis de vacuna inicien su esquema de vacunación y que además se completen los esquemas de los que ya empezaron este proceso. Solo vacunándonos podemos protegernos de morir o caer hospitalizado por el Covid. Vacúnate lo más pronto posible”, puntualizó Alma Solano.

Los próximos 25 y 26 de septiembre la Secretaría de Salud departamental tendrá jornada de vacunatón Covid en el municipio de Sabanalarga, en punto fijo y casa a casa. Al corte del 22 de septiembre, en el departamento del Atlántico se han aplicado 789.560 dosis contra el Covid-19. 290.231 personas completaron el esquema de vacunación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %