Colombia

Candidato presidencial Enrique Gómez presenta recurso contra Minhacienda por demora en entrega de anticipo para su campaña

Enrique Gómez, candidato a la presidencia de la República interpuso la noche del martes 26 de abril un Incidente de Desacato Acción de Tutela contra y el Ministerio de Haciend, ante el Consejo de Estado.

Dentro del documento está solicitando al Consejo de Estado que, en los términos de ley, ordene al Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, se autorice el giro de los anticipos para su campaña presidencial.

Gómez Martínez fue avalado por el partido político Movimiento de Salvación Nacional, esto, para dar cumplimiento a la sentencia SU 257 de 2021 de la Corte Constitucional, que daba acceso a la financiación pública de esa campaña.

Pero “el ministro de hacienda no tolera la crítica, o que se le diga la verdad sobre su irresponsabilidad en el manejo fiscal. Es un fracaso a las metas sociales y por eso ha decidido que tenemos que demostrar haber sacado el 4 % de los votos en las elecciones de 2018; eso es imposible porque el movimiento no existía”, destacó en un comunicado dirigido a los medios.

Y añadió que “esa es la clase de estado, que te pide requisitos que no puedes cumplir y que rechazamos desde el movimiento” y exigió además que se les “apoye, como ordenó la corte constitucional”.

Y finalizó pidiendo que en su defecto se imponga la multa y la orden de arresto que están prescritos en la norma.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %