Judiciales

Captura a sacerdote en Cartagena por presunto abuso sexual a menor de edad

Por presuntamente haber violado a una menor en la ciudad de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación capturó al sacerdote Christian Mercado Mercado, en el barrio Crespo de la capital de Bolívar.

El sacerdote no aceptó los cargos que le imputó un fiscal especializado en delitos sexuales.

Fue la madre de la menor quien denunció que su había sido abusada durante un periodo entre marza del 2020 hasta junio del 2021.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, la madre de la menor habría sido quien le pidió al presbítero que le ayudara a su hija como guía espiritual, debido a que venía siendo objeto de matoneo en su colegio.

La Fiscalía señaló que “el hombre se ganó la confianza de la señora. Así que, en época de pandemia, le habría pedido la autorización a la mujer para que la niña lo acompañara a entregar mercados y a otras acciones en desarrollo de su misión religiosa”.

La investigación también señala que el hombre, con el fin de ganarse la confianza de la menor, le había ayudado a ingresar a un colegio. Después en varias ocasiones la habría agredido sexualmente, no solo en la iglesia, sino que también en otros sitios.

La fiscal del caso afirmó que la menor fue violentada moral y psicológicamente, debido a que “el presbítero, al parecer, la manipulaba utilizando su rol de poder y las creencias religiosas como pretexto para cometer los abusos”.

El ente acusador le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %