Judiciales

Capturado ‘Cheto o Ferney’ coordinador del grupo delictivo organizado ‘la Terraza’

Por aire y tierra llegaron hasta el hombre de confianza de ‘Duglas’ y ‘Chicho’ excabecillas de esta estructura.

En desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado y afectación a grupos delincuenciales, en coordinación con la agencia ICE de los Estados Unidos, luego de un proceso de investigación desde el año 2018, logramos la captura y judicialización de uno de los coordinadores logísticos del grupo delictivo organizado ‘la Terraza’, quien cuenta con una amplia trayectoria criminal.

Con 25 años en el crimen organizado, quien se hace llamar ‘Cheto o Ferney’ era considerado uno de los hombres de confianza de dos excabecillas capturados de ‘la Terraza’, y quien según el proceso de investigación, estaría a cargo de la logística, compra y venta de armas de fuego (corto y largo alcance), tráfico local de estupefacientes y recolección de dinero producto de las actividades ilícitas de este grupo criminal, principalmente en las comunas 3 Manrique, 4 Aranjuez, 10 Centro y 11 Laureles de Medellín. 

Esta captura en flagrancia, se desarrolló con el apoyo de drones en el barrio Manrique Las Granjas de la capital Antioqueña.

En la acción oficial se le incautó lo siguiente:

– Un revólver calibre 38, marca Roger Speed con seis cartuchos para el mismo 

– Un revólver calibre 22, marca Magnum, con siete cartuchos para el mismo.

– Una escopeta calibre 12, con 48 cartuchos para la misma. 

– 15 millones de pesos en efectivo. 

– 700 gramos de clorhidrato de cocaína.

– Dos celulares.

Es de resaltar que al momento de la incautación de los elementos, las armas de fuego se encontraban preparadas y listas para ser disparadas. 

Tras el proceso de judicialización por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes a este hombre 47 años de edad le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. 

En desarrollo de la ofensiva contra el crimen organizado este año en el Valle de Aburrá se ha logrado las capturas de seis cabecillas, 24 coordinadores y 117 integrantes de grupos delictivos organizados GDO y grupos delincuenciales comunes organizados GDCO.

En lo que va corrido del año han sido incautadas en el Valle de Aburrá 151 armas de fuego ilegales, de las cuales 113 se han registrado en Medellín.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %