ColombiaGenerales

Capturado en Sabaneta extranjero acusado de buscar menores vírgenes para relaciones sexuales

Un ciudadano cubano-estadounidense de 58 años fue capturado por la Policía en el municipio de Sabaneta, porque en su contra hay evidencias de que venía a Colombia a buscar menores de edad para sostener relaciones sexuales con ellas.

Según la investigación desarrollada por la unidad policial de Infancia y Adolescencia, el sujeto les pagaba desde $ 700.000 a cambio de servicios sexuales y hasta $ 7.000.000 si las víctimas eran vírgenes.

El general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), explicó que “contra este individuo hace aproximadamente un mes surge la investigación con la denuncia de una menor de 13 años, la cual luego de estar desaparecida durante 3 días, da aviso a sus padres y luego ponen a las autoridades en conocimiento de que un individuo extranjero la había abordado y la había llevado a una residencia en Sabaneta y habría abusado de ella sexualmente”.

Luego de ese hecho el sospechoso salió del país y, a la par, se inició una investigación que permitió la expedición de una orden de captura contra él. El extranjero retornó a Colombia esta semana, al parecer con el mismo objetivo de contratar servicios sexuales de menores de edad.

Lo capturaron en una residencia que había alquilado. en el momento del procedimiento los uniformados hallaron a 2 mujeres de 13 y 15 años, que, al parecer, también habrían sido víctimas del sujeto.

“Esto es sencillamente inadmisible. Estos criminales no pueden seguir arruinando la vida ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando”, dijo Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de que la entidad quedara a cargo del proceso de restablecimiento de derechos de 4 menores que habría victimizado el cubano-estadounidense.

El capturado está siendo procesado por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años de edad agravado.

En el inmueble donde lo capturaron la Policía incautó 22 millones de pesos, 170 dólares, 6 celulares y 9 simcard. Se conoció que el sospechoso reside en Florida, Estados Unidos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %