Uniformados de la Policía del Atlántico reportaron la captura de un joven, de 21 años, en el municipio de Campo de la Cruz por el delito de violencia contra servidor público.
La institución armada señaló que agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante que practicaban operativos de requisa en la localidad vieron al joven en actitud sospechosa y agresiva, por lo que le pidieron un registro.
“El hecho ocurrió al momento de solicitarle un registro al ciudadano y este toma una actitud agresiva. En un acto de intolerancia agrede físicamente a un patrullero de la institución, mordiéndolo en su brazo, al cual se logró reducir con el uso proporcional de la fuerza”, detalló la autoridad.
Tras reducir al victimario y dejarlo a disposición de las autoridades competentes, los uniformados llevaron a cabo la captura por el delito de violencia contra servidor público, amparados en el artículo 428 del Código de Policía.
Las autoridades invitaron a denunciar
El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento Policía del Atlántico, reprochó este acto de intolerancia en contra de los uniformados y anunció que mantendrá las estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia de los atlanticenses.
Asimismo, recordó que está disponible la línea de emergencia 123, en la que reciben denuncias por este y otros hechos que alteren la tranquilidad de la comunidad.