Judiciales

Capturados 06 sujetos señalados de pertenecer al GDCO “Los Carroña”

En las últimas horas se conoció que personal de SIJIN y GOES bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local EDA, en el marco del “Plan Choque Fase IX”, logran la captura de 06 personas permitiendo la desarticulación del GDCO LOS CARROÑA, por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

En el procedimiento se materializaron 06 allanamientos y 06 capturas por orden judicial.

Las capturas se dieron en el barrio Puerto Amor, Las Lomas y Villa Carmen del municipio de Sabanalarga- Atlántico.Entre los capturados se encuentran alias Curtis, Chaqueta, Roncancio y Mello, quienes dinamizan el hurto en diferentes modalidades en el municipio.

Dentro de los modus operandi se destacan los siguientes: 1. Afectación a los mototaxis, quienes eran engaños y llevados a sitios solitarios para despojarlos de su motocicleta. 2. Atraco en sectores solitarios del municipio. 3. Hurto y cobro de extorsión a la víctima para entregar la motocicleta. 4. Uso de violencia indiscriminada contra las personas utilizando armas de fuego y armas blancas.

Las motocicletas una vez hurtadas se desguazaban, para ser comercializadas sus autopartes en el mercado negro.

A este grupo delincuencial se le imputarán 07 casos de hurto a motocicletas, sin embargo por información de inteligencia se conoce que estarían implicados en más de 20 casos.

A alias Curtis se le imputará el delito de homicidio en grado de tentativa, por cuanto lesionó de gravedad con arma de fuego a una de las víctimas de hurto. De igual manera a alias Curtis y Roncancio el delito de extorsión.

Por información de fuente no formal se conoce que las motocicletas hurtadas eran compradas por el “gordo yan”, actor criminal capturado en en otro proceso judicial durante esta vigencia.

Los capturados presentan las siguientes anotaciones:
Alias Curtis KEVIN DAVID NAVARRO ZUMAQUE presenta medida de aseguramiento domiciliaria vigente y las siguientes anotaciones por porte ilegal de armas 2020// Hurto 2020 y 2 de 2021// Estupefacientes 2021.

Alias Roncancio RUBÉN DARIO RONCANCIO FLOREZ presenta anotaciones: 03 por fuga de presos 2018 y 02 en 2020// hurto 2020 y 2021// porte ilegal de armas fuego//2013.

Alias Chaqueta KENEN IVAN NAVARRO ZUMAQUE tiene anotaciones: 02 por hurto 2020// Estupefacientes 2018.

Alias Corni JUAN DAVID SARMIENTO PACHECO presenta anotaciones: 02 por hurto 2020// 01 estupefacientes 2018

Alias Mello DALVER RAFAEL MERCADO ACUÑA presenta anotaciones: 03 por hurto 02 de 2020 y 01 2021.
ANTONY RINCÓN SALCEDO presenta 02 anotaciones por hurto 2020 y 2021.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %