Judiciales

Capturados en Bolívar por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

El Departamento de Policía Bolívar, en el marco de un Comando Situacional desarrollado en los municipios de María la Baja y Magangué, logró capturar en menos de 24 horas a 4 personas implicadas en la comisión de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

La primera acción se desarrolló en el corregimiento de Ñanguma del municipio de María la Baja, a partir de la realización de 2 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de 2 personas pertenecientes a la banda delincuencial ” Los Ñanguma “, dedicada al microtráfico.

Estas detenciones, se efectuaron en coordinación con la Fiscalías 61 Local de María la Baja, en el marco del Plan 100 Días “Territorios Libres de Drogas”.

Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, uno tipo revolver marca llama martial calibre 38 con 1 cartucho y una de fabricación artesanal calibre 38, con 3 cartuchos para la misma. Además, fueron incautadas 30 dosis de base de coca.

Los capturados fueron identificados como, Pedro Miguel Cabeza Padilla, de 36 años, conocido con el alias del “cabeza” y Orlando Marimon Marimon, de 24 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “Orlandito”.

Estas mismas acciones se desarrollaron en el Centro de Bolívar, más exactamente en los barrios Maracaná y Buenos Aires del municipio de Magangué, hasta donde llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el propósito de cumplir 2 órdenes de allanamiento expedida por la Fiscalía 74 de Magangué.

En el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes según información de inteligencia serían los máximos expendedores encargados de distribuir los alucinógenos en los barrios antes mencionados, utilizando como estrategia, vendedores ambulantes de calle en la mayoría menores de edad para despistar a los policiales del cuadrante.

Esa diligencia permitió incautar un total de 250 gramos de marihuana, 40 gramos de base de coca, 1 licuadora marca Samurai, 04 Rodillos para el arme de cigarrillos y 1 gramera. De igual forma fue incautada una motocicleta marca GN Suzuki.

Los capturados fueron identificados como, Édison José Uzuna Gamarra, de 49 años de edad y Miguel Antonio Zabaleta Vides, de 28 años. Este último presenta 2 anotaciones judiciales por el delito de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de definir su situación judicial.

“Desde la Policía Bolívar venimos implementando estrategias como los comandos situacionales, que mediante el despliegue de toda nuestra capacidad institucional nos ha permitido desarrollar acciones en los sectores residenciales, comerciales y financieros en los diferentes municipios del departamento; logrando atacar los diferentes delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana como el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, entre otros”, resaltó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %