Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Capturados en Medellín por crimen del fiscal Pecci, deberán comparecer en audiencia en Cartagena

Cuatro colombianos y un venezolanos son los capturados este viernes 3 de junio como presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo.

Los capturados fueron transportados a bordo de una tanqueta de la Policía, la cual estaba fuertemente custodiada por una caravana de motos y automóviles,  desde Medellín hasta llegar al aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, quienes fueron llevados a Caratagena para afrontar las audiencias preliminares como legalización de captura y medida de aseguramiento.

Estas personas tendrán que responder por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El presidente de la República, Iván Duque reveló desde Estados Unidos, donde desarrolla su agenda de trabajo, que entre los cinco capturados estaría el autor material del hecho.

“En operación de trabajo compartido, por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, expresó el mandatario.

La evidencia con la que cuentan las autoridades “es importante, robusta”, según dijo el mandatario. Y destacó que se logró realizar una labor de pesquisa al detalle, por lo que felicitó el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y la Policía Nacional.

Cabe señalar que el crimen se cometió el pasado 11 de mayo en la isla de Barú en Cartagena, lugar donde se encontraba disfrutando de la luna de miel con su esposa Claudia Aguilera Quintana, quien se encuentra en estado de embarazo y lo anunció en sus redes sociales horas antes de este fatal hecho.

Desde ese mismo momento, tanto la Policía Colombiana como las autoridades paraguayas, comenzaron con la investigación y búsqueda de los responsables del asesinato del fiscal Pecci.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, viajaron a Paraguay, desde donde adelantaron reuniones para actualizar el avance de la investigación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.