Judiciales

Capturados ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo

En la operación también se logró la recuperación de un menor de edad.

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional se capturaron ocho personas, entre ellos dos mujeres que harían parte de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinquía en el departamento del Chocó.

Los hechos se registraron en la Vereda Caño Seco, zona rural del municipio de Riosucio en Chocó, cuando tropas del Batallón de Selva Bajo Atrato 54 y Batallón de Infantería de Marina No.16 con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, guiados por información de inteligencia, llegaron hasta una zona selvática y lograron la captura en flagrancia de los sujetos, quienes tenían en su poder el armamento incautado.

Entre los capturados se encuentra alias “Vaca”, presunto cabecilla de zona. Así mismo, fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado por este Grupo Armado Organizado para desarrollar actividades logísticas de esa subestructura, entre las que se destaca el transporte de personal y material.

En la operación también fue incautado material de guerra, comunicaciones e intendencia, entre los que se encuentran dos pistolas calibre nueve milímetros y 28 cartuchos, dos granadas, dos proveedores, cinco radios, seis celulares y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

El material y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En el primer trimestre del año la Fuerza Naval del Caribe ha capturado a más de 130 integrantes del “Clan del Golfo”, lo que representa una importante afectación a las diferentes estructuras de este Grupo Armado Organizado que delinque en esta región del país.

La Armada de Colombia continuará comprometida con el bienestar y seguridad de los colombianos en el caribe colombiano, desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan contrarrestar los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, al tiempo que invita a la población civil a continuar denunciando en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que atente con la seguridad de los pobladores de la zona norte del país.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %