Judiciales

Capturados seis integrantes del Clan del Golfo, dedicados a la extorsión

En las últimas horas la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis presuntos integrantes del GAO “Clan del Golfo” y la incautación de material de guerra, durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada que se llevó a cabo de manera simultánea en los departamentos de Bolívar y Sucre.

La exitosa operación denominada “Saturno” tuvo lugar en zona rural de los municipios de Montecristo, San Juan del Cauca y Achí en el departamento de Bolívar, mientras que en el departamento de Sucre los hechos tuvieron lugar en el municipio de Guaranda.

Los efectivos de la Policía Judicial, tropas del Gaula Militar Bolívar y tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 del Ejército Nacional, desarrollaron esta operación en contra de los seis presuntos integrantes de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes adelantaban actividades de microtráfico y cobro de extorsiones a gremios de comerciantes, ganaderos y transportadores en el sur del departamento de Bolívar.

Tres de los seis capturados tenían órdenes de captura, entre los que se destaca alias “Sicario” de 35 años, presunto cabecilla de narcotráfico del bloque “Héroes del Sur” y quien actualmente presenta una sentencia condenatoria por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

También fueron capturados los sujetos bajo los alias “El Gringo” de 35 años, “Martín” de 59 años, “Mayra” de 20 años, “Jhonsito” de 34 años y “Julio” de 39 años.

Durante los registros se logró incautar dos armas de fuego tipo pistola, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, tres radios de comunicación y tres listas de claves o códigos para comunicarse a través de los equipos de radio.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

La Fuerza Pública continuará trabajando de manera conjunta y coordinada para seguir asestando contundentes golpes a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona de Caribe colombiano y que con su accionar delictivo afectan a la población civil.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %