Judiciales

Capturan a alias ‘Álzate’, señalado de recaudar cerca de $ 900 millones mensuales producto de extorsiones en Atlántico

La Policía informó que alias ‘Alzate’ estaba como cabecilla militar de la comisión Héroes del Caribe en el departamento del Atlántico.

Se trata de Wilmar Cano, alias Álzate, quien cayó en la Cordialidad cuando iba a una reunión de cabecillas del grupo Manuel José Gaitán.

En el marco de la estrategia” Ríos y Ciénagas”, uniformados del Gaula Élite de la Policía, en coordinación de la Fiscalía Segunda Especializada, capturaron en Barranquilla, Atlántico, a Wílmar Gutiérrez Cano, alias Alzate, presunto comandante militar del Clan del Golfo en Sucre.

Según las autoridades, alias ‘Alzate’ está al frente de la subestructura Manuel José Gaitán, perteneciente al Clan, que delinque en los municipios de la subregión Sabana, en Sucre.

También aseguró que es el segundo al mando de esa estructura que opera en Sincelejo, después de Adrián, que además es jefe financiero.

Fuentes judiciales afirman que se encontraba en Barranquilla cumpliendo algunas funciones en la subestructura Héroes del Caribe, también del Clan del Golfo. A su nombre había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

A los gremios de ganaderos les cobraban 10.000 pesos mensuales por cabeza de ganado; a un granero grande, más de 1.000.000 pesos; al surtidor de cerveza, 2.000 pesos por cada caja, y a transportadores públicos, 5.000 pesos.

Si no pagaban “la cuota”, como le llaman ellos, las víctimas eran amenazadas de muerte e incluso les aseguraban que atentarían contra la vida de sus familiares. ‘Alzate’ cayó tras 18 meses de investigación por parte de las autoridades.

“A través de un arduo trabajo de inteligencia, investigación criminal y fuentes humanas, encontramos que alias ‘Alzate’, hombre de confianza de ‘Otoniel’, había sido un enviado a la zona para controlar y dinamizar las extorsiones y el microtráfico”, dijo el coronel Gustavo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %