Judiciales

Capturan a alias “La Mona o Anita”, cabecilla de la red de apoyo a ala estructura residual GAO-R Miller Perdomo

En cumplimiento a una orden judicial, dos sujetos más fueron capturados junto a esta mujer, quien al parecer recibía todos los dineros obtenidos producto de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.

• Alias la Mona o Anita, era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas para el ingreso de material de guerra, intendencia y suministros médicos a la estructura de alias Gentil Duarte y la comisión de alias Calarcá.

• La mujer y los dos hombres presuntamente cometían acciones ilícitas, supeditados a las indicaciones que les suministraba alias Maneto, cabecilla principal GAO-r, estructura Miller Perdomo, capturado el ocho de septiembre del presente año, en el Caquetá.

La Macarena, Meta, octubre 13 de 2021. Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos del Gaula Élite de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, capturaron a alias La Mona o Anita, alias Flaco o Yamid y alias Cabezón, quienes eran requeridos mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro; fabricación, tráfico y porte de armas; municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

La mujer y los dos sujetos, delinquían principalmente en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá, entre otros, serían los encargados de realizar extorsiones a través de llamadas telefónicas y citaciones mediante panfletos a comerciantes, ganaderos y gremios productivos de la región.

De igual forma estarían dedicados a la comercialización ilegal de la pasta base de coca, desplazamientos, desapariciones y reclutamiento forzado, homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego, municiones y/o explosivos.

La mujer y los dos sujetos presuntamente realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos, supeditados al sujeto alias Maneto, quien fungía como el cabecilla principal de finanzas del GAO-r, estructura Miller Perdomo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %