Judiciales

Capturan a dos sujetos que atracaban con machetes en el barrio Chiquinquirá de Cartagena

En un video quedó registrado una nueva modalidad de atraco implementada por bandidos en el barrio Chiquinquirá de Cartagena.

En horas de la noche y aprovechando la soledad de las calles dos hombres son captados con palo y machete amenazando a varias personas que pasan en moto y bicicleta. En las imágenes se logra ver que uno de los delincuentes alcanza a tomar a un hombre que se baja de la moto y sale corriendo, al igual que el conductor que acelera. De igual manera un joven qué pasa en una bicicleta y es tumbado de un palazo.

Varios medios de comunicación en rueda de prensa le preguntaron al Alcalde Dau por esta situación y respondió que “el problema de inseguridad es en todas partes”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a los dos jóvenes señalados de robar e intimidar con machetes a motociclistas y transeúntes que se movilizaban por el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de la ciudad.

Como Alias ‘Adrián’ y alias el ‘Gallo’, fueron identificados los presuntos asaltantes por las autoridades, aparecían en medio de zonas oscuras, y se lanzaban , con machetes en manos, hacia los conductores de motocicletas o bicicletas para despojarlos de sus pertenencias.

“Fuimos informados a través de redes sociales de estos hechos, e inmediatamente se desplegó una actividad de Policía articulada con inteligencia y Policía judicial, que permitió la captura de alias ‘Adrián’ y alias ‘El Gallo’ en un sector boscoso cerca de la Villa Olímpica”, precisó el coronel Jorge Carillo, subcomante de la Policía de Cartagena.

El llamando es a seguir denunciando a través de los canales de la Policía para poder interactuar, llegar y desplegar las actividades en sectores que puedan ser afectados por la delincuencia”, añadió.

De acuerdo a la Policía de Cartagena, en lo que va corrido del año han sido capturados 487 personas por el delito de hurto. 410 fueron capturados en flagrancia y 77 mediante órdenes de captura.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %